ACTIVIDAD 2:
Analiza la sesión de aprendizaje “Planificamos
nuestras actividades en una asamblea” e identifica actividades donde se
evidencie que el docente promueve el razonamiento, creatividad o pensamiento crítico. Argumenta tu respuesta.
|
Actividades
que promueven el razonamiento, creatividad o pensamiento crítico
|
Sustento
|
|
Entrego unas tiras de papel para que respondan las preguntas
colocadas en la pizarra: … ¿qué
actividades se pueden realizar para cuidar y conservar el ambiente donde
viven?
|
Inicio con el recojo de saberes previos, considero que
esta pregunta planteada por la maestra promueve el razonamiento. El
estudiante para responder esta pregunta tiene que analizar, priorizar,
confrontar qué actividades se pueden realizar para cuidar y conservar el
ambiente donde viven y que otras no.
|
|
Completamos un cuadro con los niños el cual
presenta los siguientes enunciados: ¿Qué
haremos? ¿Cómo lo haremos? ¿Qué necesitaremos?
|
Cuando se hacen estas preguntas la maestra promueve la
creatividad, porque los estudiantes presentan propuestas desde su perspectiva
y establecen un plan.
|
|
Al finalizar las presentaciones, solicito que los oyentes den
su opinión al respecto y pregunto: ¿qué
actividades nos ayudarán a cuidar y conservar el ambiente en que vivimos?,
¿qué actividades nos ayudarán a sensibilizar a las demás personas a utilizar
los recursos de manera responsable?, ¿qué actividades nos ayudarán a
recuperar algún espacio deteriorado de la institución educativa?, ¿cuáles las
podemos realizar?
|
Las acciones planteadas
promueven el pensamiento crítico. Los estudiantes luego de la construcción de
los aprendizajes plantean sus opiniones, con sustento disciplinar; es decir
aplican lo aprendido a una nueva situación. Este argumento está en función de
la planificación, sin embargo al ejecutarse(es decir al responder), se puede
reforzar o incentivar el pensamiento
crítico.
|
Comentarios
Publicar un comentario