Ir al contenido principal

Actividad 02-


ACTIVIDAD 2:

Analiza la sesión de aprendizaje “Planificamos nuestras actividades en una asamblea” e identifica actividades donde se evidencie que el docente promueve el razonamiento, creatividad o pensamiento crítico. Argumenta tu respuesta.


Actividades que promueven el razonamiento, creatividad o pensamiento crítico

Sustento
Entrego unas tiras de papel para que respondan las preguntas colocadas en la pizarra: … ¿qué actividades se pueden realizar para cuidar y conservar el ambiente donde viven?

 Inicio con el recojo de saberes previos, considero que esta pregunta planteada por la maestra promueve el razonamiento. El estudiante para responder esta pregunta tiene que analizar, priorizar, confrontar qué actividades se pueden realizar para cuidar y conservar el ambiente donde viven y que otras no.
Completamos un cuadro con los niños el cual presenta los siguientes enunciados: ¿Qué haremos? ¿Cómo lo haremos? ¿Qué necesitaremos?

 Cuando se hacen  estas preguntas la maestra promueve la creatividad, porque los estudiantes presentan propuestas desde su perspectiva y establecen un plan.
Al finalizar las presentaciones, solicito que los oyentes den su opinión al respecto y pregunto: ¿qué actividades nos ayudarán a cuidar y conservar el ambiente en que vivimos?, ¿qué actividades nos ayudarán a sensibilizar a las demás personas a utilizar los recursos de manera responsable?, ¿qué actividades nos ayudarán a recuperar algún espacio deteriorado de la institución educativa?, ¿cuáles las podemos realizar?
Las acciones  planteadas promueven el pensamiento crítico. Los estudiantes luego de la construcción de los aprendizajes plantean sus opiniones, con sustento disciplinar; es decir aplican lo aprendido a una nueva situación. Este argumento está en función de la planificación, sin embargo al ejecutarse(es decir al responder), se puede reforzar o incentivar  el pensamiento crítico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 03 - SESIÓN DE APRENDIZAJE “Planificamos nuestras actividades en una asamblea”

Actividad 03 - SESIÓN DE APRENDIZAJE   “Planificamos nuestras actividades en una asamblea” DATOS INFORMATIVOS: Docente : Haydee Sánchez Tarrillo Fecha 09/02/2019 I.        PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE: COMPETENCIAS Y CAPACIDADES DESEMPEÑOS EVIDENCIAS Se comunica oralmente en su lengua materna *Adecúa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada *Interactúa estratégicamente con distintos interlocutores *Expresa oralmente ideas y emociones sobre las actividades que se desarrollaran en la UD, de forma coherente y cohesionada. Ordena dichas ideas y las desarrolla para ampliar la información sin reiteraciones innecesarias. Establece relaciones lógicas *Participa de una asamblea alternando roles de hablante y oyente, formulando preguntas, explicando sus respuestas y haciendo comentarios relevantes sobre las actividades a desarrollar en el mes. Recurre a no...

Actividad 03 -parte 2 “Narramos anécdotas sobre nuestras vacaciones”

Sesión De Aprendizaje DATOS INFORMATIVOS: DOCENTE                           : Haydee Sánchez Tarrillo GRADO/SECCIÓN            : 2° ÁREA                                     : Comunicación I.       TÍTULO DE LA SESIÓN : “Narramos anécdotas sobre nuestras vacaciones” II.    PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE: COMPETENCIAS Y CAPACIDADES DESEMPEÑOS EVIDENCIA INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN TIEMPO Se comunica oralmente en su lengua materna -    Obtiene información del texto oral. -    Interactúa estratégicamente con distintos...

Actividad 05 Personal Social

Sesión de Aprendizaje Nombre: Reconocemos nuestros derechos para vivir en armonía DOCENTE DE AULA: Haydee Sánchez Tarrillo GRADO Y SECCIÓN: 3° Fecha:   18   -   02   -   2019 PROPOSITO DE APRENDIZAJE AREA COMPETENCIA Y CAPACIDADES CRITERIOS DE EVALUACIÓN (DESEMPEÑO) EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE INSTRUMENTOS DE VALORACIÓN Personal Social § Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. § Participa en acciones que promueven el bienestar común. ·          Participa en actividades colectivas orientadas a reconocer sus derechos a partir de la identificación de necesidades comunes del aula -     Da ejemplos a partir de su experiencia de situaciones en que los derechos de los niños son vulnerados. -     Explica qué medidas van a asumir para una convivencia ...